tecnologiaEn 2017-08-11 18:43:35
111

Lograr más con mí sitio web y las redes sociales

 Lograr más con mí sitio web y las redes sociales


Cada día la competencia es mayor para aquellas pequeñas y medianas empresas que desean imponer su marca en internet con el fin de conseguir prospectos, vender más y ofrecer sus servicios online alrededor del mundo.

Tu empresa puede sobresalir entre la competencia sin la necesidad de grandes inversiones, solo que para ganarte un lugar para tu marca en internet, debes darle importancia a conocer cómo se mueven la competencia, dedicarle el tiempo necesario a implementar técnicas que potencien tu página web y subirte al tren hacia los buenos resultados de tu negocio.






Para poder lograr obtener más seguidores a tu sitio web tendrás que utilizar los buscadores para atraer a esos preciados visitantes a nuestra web, pero no pagaremos directamente por mostrar un anuncio si no el objetivo aquí es posicionar nuestros contenidos en los primeros puestos de resultados.


Vuelve a publicar tu contenido adaptándolo a nuevos formatos gráficos como infografías, vídeos o presentaciones; quizá no todo el contenido pueda aprovecharse de esta forma, pero en aquellos casos que tenga sentido, podemos hacer llegar el contenido a múltiples plataformas, con lo que ganaremos enlaces entrantes.


También seria de mucha utilidad crear contenidos que sean atractivos hará que dispongamos de lectores fieles que volverán, una y otra vez, porque conocen el interés y la calidad de nuestra información.


Deberíamos prestar atención a algunas premisas fundamentales:


1.    Ser de calidad y enfocado al público al que deseamos llegar


2.    Estar ideado para generar nuevas estrategias de marketing online.


3.    Analiza posibles palabras clave para crear más y más contenido.




Así como las redes sociales como Facebook, Twitter y otras abundan de potenciales clientes interactuando con todas las empresas que prestan un mínimo de atención a sus audiencias en los medios. Hacer acto de presencia en estos canales atraerá a usuarios interesados en tus productos o servicios cuando estos vean que tu empresa está ahí para ellos. Los medios sociales se convertirán en puertas de acceso para que usuarios interesados por lo que tienes para ofrecer quieran conocer más de tu marca y se dirijan  a tu sitio web.




Recurrir a las redes sociales para trasmitir información y establecer un diálogo, una comunicación constante entre los usuarios y la empresa. Esta comunicación fluida representa la posibilidad de estar en contacto con nuestros clientes para conocerlos, escucharlos y saber lo que quieren, consiguiendo al mismo tiempo más audiencia.


Las redes sociales se incorporaron al mundo de los negocios, y la verdad su potencial los está llevando a ser el núcleo de las campañas de marketing social, y en un futuro próximo, será extraño que una empresa no esté presente en estas redes sociales. Ellas hacen posible el acercamiento entre millones de personas, y por ello son un gran canal de comunicación que nuestra empresa y nuestro sitio web no puede desaprovechar.





Muchas veces se piensa que redes sociales como Facebook sólo se pueden utilizar para establecer comunicaciones personales, pero la verdad es que estos medios sirven para muchos propósitos, como atraer muchos clientes y acercarnos a más público siempre y cuando el contenido que se publique en las redes sociales sea de calidad e interesant, así como ofrecer servicio al cliente lo cual resulta enormemente favorecido en el uso de redes sociales y páginas web ya que la posibilidad de conversar y estar en contacto directo con las personas para resolver sus problemas aumentará la accesibilidad y atención al cliente del negocio.




Espero que les haya sido de mucha utilidad esta información y recuerden que no hay mejor medio para lograr atarer más clientes que teniendo una pagina web y creando contenido interesante para tu público de este modo tu página tendra muchos más visitantes.


Elaboro: Carmen Torres