tecnologiaEn 2017-09-07 10:02:44
193

Los peligros de la inteligencia artificial si no se controla

Los peligros de la inteligencia artificial si no se controla



La inteligencia artificial es una rama de la ciencia computacional que se define como la aptitud de las computadoras de imitar las capacidades cognitivas (mentales) de un ser vivo, que les permite resolver problemas reales y aprender de sus experiencias anteriores.




La gente debería estar preocupada por la llegada de la inteligencia artificial, ya que si no se frena puede poner en peligro a la humanidad, por lo que se les pide a los gobiernos tomen una posición de control clara en la regulación, pues “hasta que la gente no vea a los robots matar personas por la calle no se entenderán los peligros de la inteligencia artificial”, y es que “llegados a ese punto será demasiado tarde”.





No sólo es una cuestión de seguridad física y control humano si no de la posibilidad de que las máquinas comiencen un conflicto bélico publicando noticias falsas o robando material sensible como el contenido en cuentas de correo electrónico.


Estos casos son especialmente preocupantes al día de hoy, pues la influencia puede ser real.


“El mayor riesgo es que los humanos dejen de pensar por ellos mismos y que las máquinas piensen por nosotros”, dijo Jean Pierre Kloppers, director general de BrandsEye, plataforma dedicada a evaluar el comportamiento y la interacción de las personas en los ambientes virtuales.





La inteligencia artificial puede tener fallas de origen de los datos y un ejemplo se puede encontrar en los vehículos autónomos.


“Los errores en la clasificación de la información usualmente está relacionada con los sensores pues no tienen la capacidad de reconocimiento como los humanos. Aun cuando las máquinas tengan un 99.95% de precisión en el análisis de datos, cuando los datos llegan erróneos, el análisis es erróneo”.





Espero que esta información realmente preocupante les haga tomas las precauciones necesarias en cuanto a la información que proporcionan a las redes sociales. Si fue de su agrado no olvide registrarse en nuestra página huuii.com.



Elaboro: Elaboro: Carmen Torres