viajaryvivirEn 2022-07-05 16:30:03

#Wonderfulplaces #Viajeros #Viajes #Mexico #ConoceMexico #TOP10


1. Tequila, Jalisco. 

Es uno de los pueblos mágicos de Jalisco que abraza mucha historia, cultura y sobre todo, tradiciones.

En Tequila puedes recorrer los cultivos de agave a pie o en tren. Además de presenciar la elaboración de la bebida más mexicana, el tequila.

Es por ello que desde el 2006 la UNESCO declaró este maravilloso lugar como Patrimonio de la Humanidad.

2. Casacada Cola de Caballo, Monterrey.

Ubicada en el municipio de Villa de Santiago, la Cascada cola de caballo es uno de los lugares turísticos en México, que en consecuencia, te hará sentir orgulloso.

Con sus 27 metros de altura, la Cascada cola de caballo cae sobre la Sierra Madre Occidental, convirtiéndose en un espectáculo natural al aire libre.

3. Playa Las Coloradas, Yucatán. 

Las Coloradas es el escenario natural más impresionante que hayas visto ¿una playa con agua rosada? Existe y todo en consecuencia de un accidente que se ocasionó en este pueblo dedicado a la sal.

En otras palabras, tu cuerpo podrá flotar con mucha facilidad, gracias a la gran cantidad de sal que contiene. El Lago Rosas de las Coloradas, es uno de los destinos turísticos en México, que casi nadie conoce.

4. Playa Camarón, Mazatlán. 

Hablar de Camarón es hablar de uno de los lugares más atractivos de Sinaloa. Tiene aguas cristalinas, pendiente regular y un suave oleaje. Cuenta con las condiciones perfectas para la práctica de las actividades náuticas mas atractivas: navegación en kayak, buceo con esnórquel, paseos en banana.

 Es también valiosa para fines ecoturísticos por la gran cantidad de especies de fauna y flora que allí tienen su hábitat.

5. Jardín Surrealista de Edward James, San Luis Potosí.

Rodeado de flora y fauna de la región de Xilitla se encuentra el Jardín Surrealista de Edward James es del mismo modo, una experiencia que debes vivir en carne propia.

Columnas con capiteles de flores gigantes, arcos góticos, puertas dramáticas, pabellones con niveles indeterminados y escaleras de caracol que terminan bruscamente en el aire, como una invitación al horizonte.

6. Palenque, Chiapas. 

Es una de las ciudades arqueológicas más interesantes de México, conocerla es descubrir el alma del mundo Maya; es entender mitos, rituales, creencias y admirar la arquitectura majestuosa de nuestros antepasados. 

Las principales edificaciones puestas al descubierto son El Observatorio, el Templo del Sol, el Templo de las Inscripciones, el Templo del Conde, el Templo de La Calavera, el Templo de La Cruz y El Palacio.

7. Museo de Las Momias, Guanajuato. 

Este particular museo puede ser considerado sin duda, el más espeluznante de cuantos existen en nuestro país, principalmente por su macabra colección formada por antiguos cadáveres humanos momificados que fueron extraídos del viejo Panteón Municipal de la ciudad.

En el museo, muchas de las momias se pueden apreciar en truculentas posiciones, con restos aún de sus ropajes y mortajas, y esbozando dolorosas muecas en sus rostros; a la vez que alrededor de algunas de ellas se han entretejido leyendas de horripilantes crímenes y misteriosas muertes. Tal vez dos de las más impresionantes momias observadas son la de una mujer que murió embarazada y la que se considera la más pequeña del mundo, que es la de un niño en posible edad perinatal. ¿Entrarías a conocer este museo?

8. Cozumel. 

Cozumel es lugar ideal para descansar, observar la vida submarina, practicar deportes de playa, degustar los frescos pescados y mariscos del Mar Caribe y conocer pintorescas tradiciones. Entre estas se encuentran la Feria del Cedral, unas fiestas en honor de la Santa Cruz, a principios de mayo. El carnaval de Cozumel ha ganado fama internacional por su sincretismo cultural.

9. Sayulita, Nayarit. 

Sayulita fue declarada Pueblo Mágico en virtud de sus atributos playeros, que incluyen playas de fuerte oleaje y playas calmadas, así como por su pintoresco pueblo embutido entre la playa y las colinas.

Esta playa de la Riviera Nayarit, en la Bahía de Banderas, situada a 42 km al noroeste de Puerto Vallarta, es el principal templo de los surfistas mexicanos por sus altas y constantes olas.

10. Cascadas de Agua Azul, Chiapas. 

Los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, en el municipio chiapaneco de Tumbalá, forman acantilados verticales en sus cañones, por los que se desprenden unas bellas cataratas blaquiazules, las cascadas Agua Azul.

La bonita tonalidad azulada proviene de los carbonatos que se van disolviendo en el agua a lo largo de su curso. El marco paradisíaco del lugar lo complementa el intrincado follaje circundante. El acceso al sitio se encuentra en la carretera que une a San Cristóbal de las Casas con Palenque.

También te puede interesar