tecnologiaEn 2017-05-24 19:30:33
113

Robot desarrollado en Chapingo a competir a Inglaterra


En aquellas zonas, donde otrora se observaban extensas hectáreas de cultivo, hoy en día se aprecian pequeñas parcelas, algunas que apenas llegan a una hectárea de tierra. Ejemplo de ello se vive en gran parte del centro y sur del país, donde existen familias (pequeños productores) que se dedican a la siembra de maíz, principalmente. 



Entre muchos otros, uno de los problemas que esa situación supone tiene que ver con la poca viabilidad para que esos pequeños productores hagan uso de la maquinaria agrícola existente en la actualidad, como tractores, cosechadoras, fertilizadoras, cortadoras.



Noé Velázquez López, de la Universidad Autonoma de Chapingo, se dio a la tarea de desarrollar un robot para uso agrícola adaptado a esas necesidades del campo.






Velázquez López narra cómo ha evolucionado su proyecto inicial hasta convertirse en una línea de investigación y materializarse en un prototipo funcional que en junio próximo competirá en el Field Robot Event, a celebrarse entre el 13 y 16 de ese mes en Inglaterra.


Lee la historia completa en www.conacytprensa.mx


.