libertadfinancieraEn 2017-02-17 17:11:05



La palabra pobreza puede referirse a las personas que no tienen lo necesario para vivir dignamente.
 
 
 

Existen diversas situaciones que hacen que las personas sean pobres como por ejemplo el desempleo, un salario insuficiente, carencia de ambición  o inclusive habrá individuos que ganen mucho dinero al mes, pero sin embargo siguen siendo pobres ya que todo ese dinero va destinado a pagar deudas.
 

Para superar la pobreza habrá que mejorar varios aspectos de tu vida tanto personal como económica, así que, sin más preámbulo empecemos…
 
 

1.- Cambia tus pensamientos: para mi perspectiva este es el primer paso que debes dar para dejar de ser pobre, la mente es muy poderosa y siempre que le plantes un pensamiento negativo así es como te comenzará a ir, así que enfócate en crear pensamientos positivos y te darás cuenta de que si la entrenas de una forma adecuada todo comenzará a fluir y encontrarás nuevas formas de generar ingresos.
 
 

2.- Evita gastos innecesarios: no gastes dinero en algo que realmente no necesitas, te has imaginado que esos ‘’gastos hormiga’’ al año ¿cuánto refleja? Para comprender un poco de lo que te estoy hablando pongamos  ejemplos: comprar un cigarro diario (o inclusive más) y peor aún, es algo que está dañando tu salud, comprar boletos de lotería, salir fines de semana de fiesta. Cada que estés apunto de realizar un gasto hazte siempre esta pregunta: ¿En verdad lo necesito, me va servir de algo?
 
 

3.- Aprende a organizar tu dinero: Muchas veces gastamos lo que ni siquiera tenemos, suena un poco loco ¿no cres? Pero lamentablemente así pasa.
 
 Algo muy sencillo que puedes hacer es una lista de tus ingresos y otra de tus gastos, de esta manera tendrás un mayor control de tu dinero y tendrás la oportunidad de ir haciendo tu ahorrito.

4.- Edúcate: Estamos en un tiempo en el que la información la tenemos al alcance de nuestras manos, el internet es una herramienta que si la sabes utilizar  a tu favor, te traerá buenos beneficios.
 

5.- Fíjate objetivos: este es un indicador hacia dónde quieres ir, que es lo que quieres lograr y que vas hacer para poder alcanzar eso que te propusiste.
 

6.- Invierte: Habla con un asesor financiero sobre las inversiones que puedas realizar para ganar rendimientos considerables de una cantidad de dinero reducida. De esta manera podrás hacer que el dinero trabaje para ti y estarás más cerca de superar la pobreza de manera permanente.
 
 

Y por último quiero despedirme con la siguiente frase: ‘’Un activo es algo que pone dinero en tu bolsillo. Un pasivo es algo que extrae dinero de tu bolsillo. Esto es, en realidad todo lo que necesitas saber. Si deseas ser rico, simplemente pasa tu vida construyendo activos’’. (Robert Kiyosaki)