Monica Araujo García
En 2017-12-29 13:36:04

La viral carta de una profesora: "Estoy harta de aguantar la mala educación"


#educacion #docencia #ninis


"A mí me gusta enseñar y transmitir. No soy un burro de carga dispuesto a aguantar hasta que reviente", aseveró la docente.


Unos cuantos párrafos de su carta:


"A mí, que yo sepa, me pagan para enseñar, no por aguantar.

Harta de la sociedad, que encumbra a seres que presumen de su ignorancia, que valora a un futbolista o a un ‘nini’ más que a una persona con estudios, respetuosa y educada.


De los programas de televisión, que presentan como modélicos a aquellos que sin estudios y sin sacrificio alguno se han colocado ganando un sueldazo por criticar, acostarse con, comprar en…



Estoy harta de aguantar la mala educación con la que llegan, cada vez en mayor porcentaje, los niños al Instituto.


La falta de consideración, no digo ya de respeto, hacia mi persona cuando entro en las clases, que parece como si entrara el viento por la ventana.



Harta del proteccionismo de los padres, que quieren que sus hijos aprueben sin esfuerzo y sin sufrir, sin traumas…"



Lee la carta completa aquí:



http://telefenoticias.com.ar/redes/la-viral-carta-de-una-profesora-estoy-harta-de-aguantar-la-mala-educacion/



.




También te podría interesar

Erick Ikki Lopez
En 2017-10-08 11:17:50

Islandia sabe cómo acabar con las drogas entre adolescentes, pero el resto del mundo no escucha


#jovenes #juventud #islandia #adicciones #educacion #deporte #arte #familia

En los últimos 20 años, Islandia ha reducido radicalmente el consumo de tabaco, drogas y bebidas alcohólicas entre los jóvenes. ¿Cómo lo ha conseguido y por qué otros países no siguen su ejemplo?


Actualmente, Islandia ocupa el primer puesto de la clasificación europea en cuanto a adolescentes con un estilo de vida saludable. El porcentaje de chicos de entre 15 y 16 años que habían cogido una borrachera el mes anterior se desplomó del 42% en 1998 al 5% en 2016. El porcentaje de los que habían consumido cannabis alguna vez ha pasado del 17 al 7%, y el de fumadores diarios de cigarrillos ha caído del 23% a tan solo el 3%.


Esto se basa en la investigación realizada por Harvey Milkman, catedrático de Psicología estadounidense que da clases en la Universidad de Reikiavik quien plantea lo siguiente:



¿Por qué no organizar un movimiento social basado en la embriaguez natural, en que la gente se coloque con la química de su cerebro –porque me parece evidente que la gente quiere cambiar su estado de conciencia– sin los efectos perjudiciales de las drogas?


En 1992, su equipo de Denver había obtenido una subvención de 1,2 millones de dólares del Gobierno para crear el Proyecto Autodescubrimiento, que ofrecía a los adolescentes maneras naturales de embriagarse alternativas a los estupefacientes y el delito. Solicitaron a los profesores, así como a las enfermeras y los terapeutas de los centros escolares, que les enviasen alumnos, e incluyeron en el estudio a niños de 14 años que no pensaban que necesitasen tratamiento, pero que tenían problemas con las drogas o con delitos menores.


“No les dijimos que venían a una terapia, sino que les íbamos a enseñar algo que quisiesen aprender: música, danza, hip hop, arte o artes marciales”. La idea era que las diferentes clases pudiesen provocar una serie de alteraciones en su química cerebral y les proporcionasen lo que necesitaban para enfrentarse mejor a la vida. Mientras que algunos quizá deseasen una experiencia que les ayudase a reducir la ansiedad, otros podían estar en busca de emociones fuertes.


Al mismo tiempo, los participantes recibieron formación en capacidades para la vida, centrada en mejorar sus ideas sobre sí mismos y sobre su existencia, y su manera de interactuar con los demás. “El principio básico era que la educación sobre las drogas no funciona porque nadie le hace caso. Necesitamos capacidades básicas para llevar a la práctica esa información”, afirma Milkman. Les dijeron a los niños que el programa duraría tres meses. Algunos se quedaron cinco años.


Encontraron que como señala Inga Dóra Sigfúsdóttir, que fue votada Mujer del Año de Islandia 2016:


 “los estudios nos enseñaron que teníamos que crear unas circunstancias en las cuales los menores de edad pudiesen llevar una vida saludable y no necesitasen consumir drogas porque la vida es divertida, los chicos tienen muchas cosas que hacer y cuentan con el apoyo de unos padres que pasan tiempo con ellos”.


Como platican unos padres islandeses:


"no planifican conscientemente un determinado número de horas semanales con sus tres hijos, intentan llevarlos con regularidad al cine, al teatro, a un restaurante, a hacer senderismo, a pescar y, cada septiembre, cuando en Islandia las ovejas bajan de las tierras altas, hasta a excursiones de pastoreo en familia."



Un caso excepcional para ser retomado y aplicado en muchas partes del mundo.


Explicado de una excelente manera en este super interesante y valioso articulo del "El país" que deberían leer todos los educadores y los padres. Lo puedes ver completo en la siguiente liga:



https://elpais.com/elpais/2017/10/02/ciencia/1506960239_668613.html

.



(imagen de video del El país sobre el tema del artículo)
.
Monica Araujo García
En 2017-11-14 20:11:20

Cursos gratuitos en línea sobre negocios, startups y fintech


#cursos #enlinea #negocios #startups #educacion


En tiempos en que falta el tiempo —recurso no renovable— para aumentar la productividad, la red de redes —que puede ser un divertimento y también una comunidad del conocimiento— ofrece para el autodidacta recursos para continuar la obra de hacerse a sí mismo con la ayuda de otros.


El sitio Quartz publicó recientemente un listado de cursos online que se ofrecen de forma gratuita. Según indica la nota introductoria que acompaña al listado, desde hace seis años cerca de 800 universidades han creado más de 8,000 de estos cursos que se conocen como Massive Open Online Courses (MOOC). En el listado de Quartz se encuentran 600 cursos agrupados en varias categorías, que van desde la Informática hasta las Artes.


https://www.eleconomista.com.mx/economia/Cursos-gratuitos-en-linea-sobre-negocios-startups-y-fintech-20171113-0095.html


.