Monica Araujo García
En 2022-08-18 12:41:58

#marketing #content #seo #kpi #metricas #medir #alcance



Los 3 KPIs que debes medir en social media y cómo obtenerlos


Sin duda, todos los que trabajamos con redes sociales tenemos la necesidad de medir con toda claridad lo que hacemos y la respuesta del público para determinar el rumbo a seguir, pero en el camino podemos perdernos de hacer una medición o seguimiento de los puntos importantes por no saber hacia donde enfocar nuestra atención, de ahí que utilizar las métricas adecuadas y convertirlas en los KPIs que necesitamos es todo un reto.

Diferencia entre Métricas y KPIs


A menudo se confunde entre una u otra, pero sin excepción, cualquier KPI es una métrica, pero no cualquier métrica es un KPI, y la razón de esto es que para que una métrica se convierta en KPI debe estar relacionado directamente a un objetivo, para que de esa forma se le pueda evaluar y determinar su desempeño.


Dicho de otra manera, una métrica no será un KPI hasta que se le utilice para determinar el cumplimiento de un objetivo específico.


En cualquier industria donde se utilicen KPIs y Social Media no es la excepción, es necesario definir previamente los objetivos, ya que con ellos podremos determinar cuales serán los indices de desempeño que utilizaremos para determinar el éxito de la estrategia.



 En la infografía que les comparto a continuación, tenemos una posible forma de organizar y determinar los KPI's que nos den mejores resultados:


Se dividen en dos grandes grupos:


  1. KPI Genéricas
  2. KPI Específicas


Y para que nos sean útiles, debemos de medirlas objetivamente.


Espero les sea útil.



Anuncios

También te podría interesar

Anuncios