JSON 


JavasScript Object Notation (Notación de Objetos JavaScript)


¿Qué es y como se compone?


Se define como un objeto lijeroo de intercambio de datos, facíl de interpretar y escribirlo para el humano y mientras para las maquinas es siemple interpretarlo y generarlo.


Este formato de intercambio de datos es independiente del leguaje de programación; java, C#, LISP etc.


JSON esta contruido por dos estructuras.


- Una coleccion de pares de (nombre : valor) a esto se le conoce:

  (Objeto, Registro, Estructura, Diccionario, Tabla hash, Lista de valores, Arreglo Asociativo).

- Una lista ordenada de valores.

  (Arreglo, Vector, Secuencia)


En JSON Se presentan de estas dos Formas.


- Un objeto: Conjunto desordenado de pares (Nombre, Valor).

Que esta compuesto por una llave de apertura ( { ) y una llave de cierre ( } ) y cada nombre es separado por dos puntos ( : ) y los pares nombre valor (nombre : valor) estan separados por comas ( , ).


- Un arreglo: Coleccion de valores.

Que esta compuesto por un corchete izquierdo ( [ ) y un corchete derecho ( ] ), los valores se separan por comas ( , )


- Un valor puede ser:

Una cadena, numero, objeto, arreglo, (verdadero/falso), o nulo.


- Una cadena es una coleccion de (0 a mas caracteres unicode), encerrados entre comillas dobles ( " " ). Dentro de la as comillas todo caracter unicodo excepto ( " o \ o control de caractert: como \ + [ " , \ ,  /, b, f, n, r, t , u = dijitos exadecimales].


Ejemplo en la imagen.

Mexicanos crean biomaterial sintético que regenera tejido óseo


Los intensos avances en ciencia y tecnología de los últimos años y los que están por venir están impactando en forma sustancial en las expectativas de vida de la población en general y una de sus particularidades es que cada vez será mayor el número de adultos mayores que requerirán sustitutos de cadera y otros huesos, como de tejido óseo para reemplazar el afectado por osteoporosis o cáncer. Este panorama impulsó a tres jóvenes estudiantes mexicanos a diseñar un material de origen sintético que es capaz de regenerar tejido óseo.


El proyecto parte de un modelo matemático que representa la dinámica en que se regeneran los tejidos, es decir, está pensado en cómo las células actúan para generar tejido óseo poroso. El material sintético obtenido ha comprobado ser biocompatible y que se reabsorbe, además de que regenera tejido en los huesos.


Es por ello que la Academia de Ingeniería de México (AIM) y la Fundación UNAM A.C. otorgaron el Premio Javier Barros Sierra 2017 a este importante proyecto. El certamen tiene como objetivo apoyar a estudiantes mexicanos de todas instituciones educativas de nivel superior del país, que sean menores de 33 años de edad, para que pongan en práctica una propuesta de solución a asuntos apremiantes de la realidad mexicana o de innovación benéfica al país.


Asimismo, el significativo galardón es un homenaje al ex rector de la UNAM, Javier Barros Sierra Máxima, un mexicano que supo promover y defender la libertad de expresión, la autonomía universitaria y el uso proactivo de la inteligencia y la honestidad al servicio de la nación.


Continuar leyendo... Tecnología cien por ciento mexicana.