Las revoluciones tecnológicas que traerá el 2017


Aparatos para hacer hogares más confortables, sostenibles y económicos, camisetas que miden las emociones y controlan la salud, retransmisiones deportivas en realidad virtual o piezas de plástico tan duras como metales son algunos de los avances tecnológicos que revolucionarán el 2017.

El imparable internet de las cosas, la tecnología 5G, los nuevos materiales, como el grafeno, los avances en impresión 3D, la inteligencia artificial y la robótica son, según el físico Ricard Jiménez, algunas de las tecnologías que eclosionarán este año.

En una entrevista con EFE, Jiménez, director científico industrial del Centro Tecnológico de Cataluña Eurecat, ha advertido, sin embargo, de que todas estos avances tendrán que llevar apareado un incremento de la ciberseguridad porque los datos de las personas cada vez estarán más expuestos en internet.


Leer mas

Razones por lo sientes una descarga eléctrica ligera al tocar ciertas cosas


¿Has escuchado de la "electricidad estática"? Bueno, ella es culpable de esos pequeños “toques” que sientes cuando saludas a alguien, o tocas ciertas cosas. A la mayoría de nosotros les ha pasado, pero nadie se pregunta por qué.


La electricidad estática se genera cuando dos materiales están en contacto unos con otros. Todos los materiales tienen cargas eléctricas por los átomos que los forman.


En el universo hay cantidades iguales de carga eléctrica negativa (electrones) y carga positiva (protones). Estos generalmente están en equilibrio de cantidades iguales en cada lugar.


¿Por qué sientes una descarga eléctrica ligera al tocar ciertas cosas?


David Morales Mejia
En 2017-05-15 07:05:53

CFE retrasa la conexión de paneles solares



Empresarios que instalan esta fuente alternativa de energía denunciaron ante la CRE los distintos frenos que implementa la Comisión Federal de Electricidad para evitar la interconexión a su red.



Leer nota en "El financiero"




.