huuiienmercadotecniaEn 2017-02-10 14:23:24







El neuromarketing estudia el funcionamiento del cerebro en las decisiones de compra, mediante la aplicación de los métodos neurocientíficos que tiene como resultado conocer el impacto que tiene el cerebro mediante los estímulos publicitarios. Esta es una herramienta más, que ayuda a las empresas a realizar mejores estrategias y no morir en el intento y perder toda la inversión que se utilizó en publicidad.

Otro dato que hay que agregar es que las decisiones que tomamos al momento de hacer una compra suelen tomarse de forma ilógica, contradictoria y desordenada. Nos dejamos guiar más por nuestros sentimientos, intuiciones y presentimientos, y esto vaya que a las mujeres les pasa más seguido.

El neuromarketing tiene varias técnicas para hacer mediciones en cuestión a la compra:

 

ü  Encefalografí­a: es una técnica que mide las fluctuaciones eléctricas del cerebro 

ü  Magnetoencelografía: mide las fluctuacciones magnéticas que se producen en el cerebro como resultado de la actividad coherente de grupos de neuronas. Dichos campos magnéticos se extienden incluso más allá del craneo pero son tremendamente pequeños

ü  Seguimiento ocular (eye tracking): utiliza cámaras de alta velocidad para rastrear el movimiento de los globos oculares, la dilatación de la pupila y el parpadeo del sujeto.

ü  El ritmo cardiaco: es un indicador que permite conocer muchas reacciones como temor o atención

ü  Resonancia magnética funcional: técnica que permite obtener imágenes de la actividad del cerebro mientras realiza una tarea

 

Como conclusión las técnicas de neuromarketng permiten de forma concreta mejorar la experiencia de compra e incrementar las ventas optimizando recursos.
 

 Hecho por: Y.A.S.