huuiienmercadotecniaEn 2017-02-03 12:10:30

El marketing ha evolucionado día con día y nuevas herramientas han aparecido para ayudar a las empresas ha tener un mejor alcance con los productos y servicios que ofrecen hacia el mercado. En 1990 Robert Lauterborn, planteó el concepto de las 4C (consumidor, costo, conveniencia y comunicación) como una parte de la evolución del marketing.
 

Las 4’C del marketing tiene como finalidad generar un dialogo con el cliente que vaya más allá, es decir, conocer cuáles son sus necesidades para poder satisfacerlas y de esa manera las empresas podrán crear las estrategias adecuadas.

 

Consumidor: anteriormente los mercadólogos se basaban en diseñar productos llamativos sin una seguridad de que estos productos tendrían un buen impacto en la sociedad, hoy en día lo mejor que se puede hacer es estudiar a las personas antes de crear los productos, para descubrir cuáles son esas necesidades para que de esa manera se pueda satisfacer esa necesidad del cliente.
 

Costo: el costo significa el tiempo y esfuerzo que tiene que hacer el cliente por conseguir el producto o servicio, el precio es importante pero en estos tiempos el consumidor prefiere comprar a menor costo que a menor precio.
 

Conveniencia: el ambiente adecuando para que la compra se realice es muy importante debido a que si el cliente tiene la accesibilidad de encontrar rápido el producto y en un lugar con un buen ambiente, da por hecho que resulta más placentero para el cliente.

 

Comunicación: existen muchas maneras de comunicar a los clientes el producto o servicio, pero lo importante es evaluar el costo/beneficio de las estrategias de comunicación.

 Realizado por: Y.A.S.