Erick Ikki Lopez
En 2019-12-08 12:06:46

T-MEC: peligran 61 millones de empleos por nuevas tecnologías


#tmec #nuevastecnologias #empleo #tecnologia #educacion



"Las empresas necesitan comprender e implementar los nuevos modelos de capacitación necesarios a medida que se despliega la IA en sus sectores y necesitan incorporar la capacitación de sus trabajadores en sus modelos de negocio


[...]

Las tres economías de América del Norte enfrentan brechas de habilidades alarmantes y desajustes en gran medida debido a la rápida evolución de la tecnología y la falta de sistemas bien integrados y de calidad para educar y capacitar a los empleados y los nuevos aprendices”.




https://www.milenio.com/negocios/t-mec-peligran-61-millones-empleos-tecnologias


Image by Daniele Longo from Pixabay


También te podría interesar

Jesus Castro Garcia
En 2017-06-13 10:12:06

¿Qué es Gorilla Glass?


¿A quien no se le ha caído el smartphone en más de una ocasión y se ha sorprendido al descubrir que la pantalla, mágicamente ha sobrevivido?


¡Esto no es magia. es tecnología, un Sistema!  


Gorilla Glass es un material sintético transparente fabricado por Corning Inc. e introducido al mercado en 2008. Es una delgada lámina transparente de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como una cubierta de gran resistencia contra fracturas y arañazos en dispositivos manuales con pantalla táctil


La compañía asegura que es dos veces más resistente que los cristales de la competencia, cuando la pantalla impacta contra una superficie rugosa. De hecho resiste el 80% de las caídas desde una altura de un metro.



#GorillaGlass #Gorilla #Glass #Tecnologia #MagiaEnCristal.

Erick Ikki Lopez
En 2017-09-24 15:36:15

Las 10 tecnologías más disruptivas de 2017 según el MIT


#tecnologia #innovacion #mit #2017


  1. El final de la parálisis.
  2. Carga eléctrica inteligente
  3. Reconocimiento facial
  4. Nueva era de la fotografía
  5. Células fotovoltaicas calientes
  6. Terapia génica 2.0
  7. Wiki genética
  8. Un riesgo latente por el Internet de las cosas
  9. Machine learning
  10. Computadoras cuánticas funcionales

https://www.forbes.com.mx/10-tecnologias-mit/


.


Erick Ikki Lopez
En 2017-10-08 11:17:50

Islandia sabe cómo acabar con las drogas entre adolescentes, pero el resto del mundo no escucha


#jovenes #juventud #islandia #adicciones #educacion #deporte #arte #familia

En los últimos 20 años, Islandia ha reducido radicalmente el consumo de tabaco, drogas y bebidas alcohólicas entre los jóvenes. ¿Cómo lo ha conseguido y por qué otros países no siguen su ejemplo?


Actualmente, Islandia ocupa el primer puesto de la clasificación europea en cuanto a adolescentes con un estilo de vida saludable. El porcentaje de chicos de entre 15 y 16 años que habían cogido una borrachera el mes anterior se desplomó del 42% en 1998 al 5% en 2016. El porcentaje de los que habían consumido cannabis alguna vez ha pasado del 17 al 7%, y el de fumadores diarios de cigarrillos ha caído del 23% a tan solo el 3%.


Esto se basa en la investigación realizada por Harvey Milkman, catedrático de Psicología estadounidense que da clases en la Universidad de Reikiavik quien plantea lo siguiente:



¿Por qué no organizar un movimiento social basado en la embriaguez natural, en que la gente se coloque con la química de su cerebro –porque me parece evidente que la gente quiere cambiar su estado de conciencia– sin los efectos perjudiciales de las drogas?


En 1992, su equipo de Denver había obtenido una subvención de 1,2 millones de dólares del Gobierno para crear el Proyecto Autodescubrimiento, que ofrecía a los adolescentes maneras naturales de embriagarse alternativas a los estupefacientes y el delito. Solicitaron a los profesores, así como a las enfermeras y los terapeutas de los centros escolares, que les enviasen alumnos, e incluyeron en el estudio a niños de 14 años que no pensaban que necesitasen tratamiento, pero que tenían problemas con las drogas o con delitos menores.


“No les dijimos que venían a una terapia, sino que les íbamos a enseñar algo que quisiesen aprender: música, danza, hip hop, arte o artes marciales”. La idea era que las diferentes clases pudiesen provocar una serie de alteraciones en su química cerebral y les proporcionasen lo que necesitaban para enfrentarse mejor a la vida. Mientras que algunos quizá deseasen una experiencia que les ayudase a reducir la ansiedad, otros podían estar en busca de emociones fuertes.


Al mismo tiempo, los participantes recibieron formación en capacidades para la vida, centrada en mejorar sus ideas sobre sí mismos y sobre su existencia, y su manera de interactuar con los demás. “El principio básico era que la educación sobre las drogas no funciona porque nadie le hace caso. Necesitamos capacidades básicas para llevar a la práctica esa información”, afirma Milkman. Les dijeron a los niños que el programa duraría tres meses. Algunos se quedaron cinco años.


Encontraron que como señala Inga Dóra Sigfúsdóttir, que fue votada Mujer del Año de Islandia 2016:


 “los estudios nos enseñaron que teníamos que crear unas circunstancias en las cuales los menores de edad pudiesen llevar una vida saludable y no necesitasen consumir drogas porque la vida es divertida, los chicos tienen muchas cosas que hacer y cuentan con el apoyo de unos padres que pasan tiempo con ellos”.


Como platican unos padres islandeses:


"no planifican conscientemente un determinado número de horas semanales con sus tres hijos, intentan llevarlos con regularidad al cine, al teatro, a un restaurante, a hacer senderismo, a pescar y, cada septiembre, cuando en Islandia las ovejas bajan de las tierras altas, hasta a excursiones de pastoreo en familia."



Un caso excepcional para ser retomado y aplicado en muchas partes del mundo.


Explicado de una excelente manera en este super interesante y valioso articulo del "El país" que deberían leer todos los educadores y los padres. Lo puedes ver completo en la siguiente liga:



https://elpais.com/elpais/2017/10/02/ciencia/1506960239_668613.html

.



(imagen de video del El país sobre el tema del artículo)
.