caballerosdragonEn 2017-05-04 14:29:48

El pasado 1 de mayo de 2017  se celebró en Brno (República Checa) una polémica manifestación convocada por el grupo de extrema derecha Workers’ Youth.


A la protesta también acudió un gran número de checos contrarios a las reivindicaciones de los extremistas. En este grupo se encontraba la joven Lucie, de 16 años,  con 7 u 8 de sus compañeros Scouts.


La imagen de la niña cara a cara con un neonazi es emblemática. La fotografía  capta por un lado el enfado del manifestante, con la cabeza rapada, gafas de sol y ropa oscura; mientras que en el otro lado está la sincera sonrisa de Lucie, con su uniforme de scout, actitud calmada y hasta pompas de jabón a su alrededor.





La persona que logro captar este increíble momento Vladimir Cicmanec, un programador checo que acudió a la protesta como fotógrafo aficionado. Él se encargó de tomarla y subirla a internet.



“Ella tenía una actitud calmada y orgullosamente se paró delante de la marcha y planteó algunos argumentos profundos”, remarca Cicmanec en una  entrevista con CNN . Al parecer Lucie estaba tratando de dialogar con el extremista “No oí toda la conversación, pero estaban hablando del concepto de naciones, inmigración y refugiados. Ella intentó explicarle que el nacionalismo no tiene sentido porque todos somos personas y no deberíamos ser tratados diferentes con base en distinciones arbitrarias”, relató el fotógrafo.




La WOSM realizo la siguiente publicación en FB:




Que se traduce como:


"Lucie, una Scout de los Scouts Checos, en una discusión con un simpatizante de los movimientos de extrema derecha, en Brno (Republica Checa).


Gente de todo tipo, y Scouts entre ellos, salieron a las calles durante una marcha de la extrema derecha el día de ayer, para expresar su apoyo a los valores de diversidad, paz y comprensión mutua. ¡Creando un mundo mejor!


Photo de Vladimir Cicmanec"


Los Scouts de República Checa le explicaron a CNN que Lucie describió el encuentro como un “debate agudo” que no se tornó violento.


¡Bravo por Lucie! un buen ejemplo de lo que se puede hacer para construir un mundo mejor.


¡Scouts siempre listos!